¿Qué es el marketing en redes sociales?
El marketing en redes sociales es la práctica de utilizar los canales sociales para vender o promover una marca, producto o servicio.
El marketing en redes sociales ayuda a las empresas a:
- Aumentar la conciencia de marca
- Construir comunidades involucradas
- Vender productos y servicios
- Medir qué piensan las personas sobre la marca
- Ofrecer atención al cliente a través de las plataformas de redes sociales
- Anunciar sus productos y servicios a audiencias objetivo
- Monitorear su desempeño y ajustar la estrategia según sea necesario
¿Qué es una estrategia de redes sociales?
Una estrategia de redes sociales es un documento que describe tus metas en redes sociales, las tácticas que emplearás para lograrlas y las métricas a las que darás seguimiento para medir tu progreso.
Tu estrategia de marketing en redes sociales debe listar también todas las cuentas que tengas o planees tener en redes sociales y las metas específicas para cada plataforma en la que tengas presencia. Estas metas deben estar alineadas a la estrategia general de marketing digital de tu empresa.
Finalmente, un buen plan de redes sociales debe definir los roles y responsabilidades de los integrantes del equipo y detallar la cadencia de los informes.